Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 2 de marzo de 2016

CIENCIA MALDITA UNO PARTE 8 Christian Perales






CIENCIA MALDITA UNO PARTE 8
Llegamos al hospital Xoco ya muy entrada la madrugada, una pertinaz lluvia se había desatado y eso había hecho más difícil el trayecto, curiosamente el hospital estaba muy solo, como si algo hubiera hecho que nadie estuviera ahí, demasiado silencio, apenas interrumpido por el ruido de una tos, o el llanto de un neonato o el altavoz llamando a un médico.
Nos acercamos a un cubículo marcado como "estación de enfermería" y preguntamos por Joaquín a la jefa de enfermeras; nos dijo que había reaccionado, que había despertado y se mostraba coherente, era todo lo que necesitábamos.
-¿podemos verlo… hablar con él?- preguntó Fargas mientras mostraba su placa que lo acreditaba como detective; la enfermera no opuso objeción, salió del cubículo y pidió que la siguiéramos. 
Nos condujo a un cuarto denominado "paciente aislado" , nos abrió la puerta y aquel sitio se veía como sacado de una película de ficción: 
Joaquín estaba acostado, con un enorme vendaje cubriendo su cabeza, un montón de mangueras, tubos, sondas y monitores le permitían seguir con vida, uno de sus ojos, también estaba cubierto con una gasa, sus vendajes se extendían hasta el pecho.
Con su único ojo me miró con esa sensación de alivio, y al mismo tiempo de una profunda congoja, tenía urgencia de decirme algo, pero sus pensamientos estaban turbios, revueltos…
- estuvo aquí… ella…- fueron sus primeras palabras…-está muy mal…¿verdad?-
-¿quién "ella"?-
- Adriana…ya… ya no es ella… creo que quiere matarme… -
- creo que no Joaquín-
-deben… deben detener su cerebro… la cagué Carlos… tienes que… usar  una interface… un magnetómetro… podemos cambiar el chip-
-creo que es tarde para eso…puedes…puedes decirme ¿Qué serie de chip usaste?-
-Joaquín se quedó totalmente inmóvil, respiró profundo un instante, en el que pensé que iba a morir en ese momento, pero luego siguió respirando y hablando…-
-la cagué…pero el chip es el 094…de aprendizaje-
El chip del que hablaba Joaquín era el más avanzado que habíamos fabricado, no solo formaba redes neuronales nuevas si no que permitía un aprendizaje muy acelerado .
-ella, aprende mucho, y más rápido que cualquiera... creo que se volvió asesina, tienes que detenerla Carlos…-
-¿cómo lo hacemos?- preguntó Fargas con cierta impaciencia?-
- con un magneto…hagan un pulso electromagnético y el chip se dañará…no tienen mucho tiempo… cada segundo que pasan combatiéndola ella aprende como matarlos a ustedes,… a mi… se volvió muy astuta… no tuve opción.
Carlos… su corteza cerebral estaba dañada…tuve que implantar tejido y… el mas sano y compatible… era el de…-
Joaquín se estaba esforzando mucho para hablar, cada palabra era una lenta agonía y se hacía patente en el monitor cardiaco, que aceleraba su registro de pulsaciones.
-¿de quién era la corteza cerebral Joaquín?-
Pregunté pensando algo siniestro…
-era de la lady asesina... cuando la condenaron a muerte decidió donar su cerebro... sus tejidos..-
-a ver pendejo, ¿usaste el tejido cerebral de la peor asesina que hemos tenido para restaurar el cerebro de Adriana?-
-yo quería que viviera Carlos-
-¿qué…?¿por qué es relevante?- interrumpió Fargas-
-Joaquín le explicó
:- Hoy en día cuando hay una embolia, un infarto cerebral, un coma,… un daño grave… trasplantamos corteza cerebral, y con el chip ponemos a funcionar esa corteza… solo que si no hay un control exacto… el tejido trasplantado rige al viejo… incluso rige al chip-
-pinches locos- murmuró Fargas…-
- y el paciente aumenta sus emociones al doble, de por sí… Adriana me odió por reanimarla de esa manera… hoy me odia el doble…y me dijo que quiere matar al conductor que chocó con ella… me dijo que iba a condenar a los pecadores…es muy peligrosa Carlos… ella… ya murió aunque su cuerpo esté vivo-
No le platiqué de la muerte de la doctora Salas, ni del vigilante, tampoco del ataque que sufrimos Naty y yo, quería que estuviera tranquilo, algo de nuestra amistad quedaba por ahí…
-tenemos que irnos- Dijo Fargas mientras me miraba con cierto asombro por lo que acababa de narrar. 
Me despedí de mi amigo diciéndole una mentira… que ayudaríamos a su novia… y cuando salíamos del cuarto Joaquín me pidió algo que me hizo estremecer…
-…no la mates Carlos… está… embarazada…-
- Asentí con la cabeza y salí de la habitación. Ya en el auto del detective, él tenía algunas dudas, dudas que fuimos dirimiendo poco a poco aun cuando la más importante fue:
-¿que tan difícil puede ser detenerla Carlos?-
-mucho, tiene dos inteligencias en un solo cerebro, ahora mismo podría estar entre las sombras… esperando un descuido de nuestra parte para asesinarnos a distancia… 
Pudo incluso desarrollar la capacidad de cortar tus frenos o poner un explosivo en el coche…en algún momento los militares estuvieron interesados en el chip-
-bueno Cuenca… a partir de este momento no estás con un detective… si no con un civil que te va a ayudar, estamos por nuestra cuenta, si los militares se enteran tendremos a toda la prensa sobre nosotros.
Iremos a mi casa por unas armas, descansaremos y comeremos algo, está amaneciendo…hay un patrón… ella no ataca de día, así que por unas horas estaremos a salvo-… 
CONTINUARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario