Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 5 de noviembre de 2015

duendes y sombras. Eduardo Sandoval Canchè




Esto que les contarè le sucedio a mi mamà recientemente.
Fui a verla y empezò diciendome.."hijo.ya no duermo en mi casa ..duermo en la casa de tu hermana"..(junto a la de ella) ---y eso mama?-- Le pregunte...---"hijo, los duendes regresaron"..
Se me han estado perdiendo cosas...y me han estado jugando bromas..
De repente lo que se me pierde aparece varios dias.despuès en lugares visibles..en la mesa, junto al lavatrastes .etc. .---¿recuerdas hijo, que se me habìa perdido mi cel?... Y tuve que comprar otro? ya pasaron casi 3 meses y pues ya lo encontrè ..lo encontrè envuelto en un abrigo que tenia guardado en un cajon del closet...yo jamàs lo meti alli...
Apenas hable con tus hermanos Carlos y Victor y me dijeron que estuvieron marcando..y los 2 coinciden que marcaban..y les contestaba la voz de un niño..y cuando le decian pasame a tu abuelita, la voz decia simplemente "no, no quiero!!!" Y colgaba la llamada...
Asi sucediò por varios dìas hasta que se le descargò el cel, ya que lo encontrè lo empezè a usar..pero ahora lo dejo apagado en la sala.comedor.
Pero ahora de repente se prende el cel....y por las noches casi no duermo no me dejan dormir, me mueven la cama..
Por eso ahora duermo en la otra casa de tu hermana...
SIEMPRE HA VIVIDO SOLA...siempre esperò a que mi padre llegara del trabajo o del billar...pero ahora mi padre ya tiene casi un año que muriò y mi madre seguia ahi en su casa durmiendo sola.
Lo que le pasò con los duendes estuvo fuerte pero no fue eso lo que desencadenò que ya de plano se fuera a vivir con mi hermana, quien vive al lado de la casa de mi mamà.
Estos siempre nos han seguido y de alguna manera hemos aprendido a sobrellevar èsta situaciòn.
Hace ya algùn tiempo, por las noches la despierta una voz, al principio pensò que era mi padre, pero despuès la voz se hizo mas grotesca, le hablaba y se le movia la cama hasta despertarla,
Ella siempre decia ya dejenme dormir, y hacia sus oraciones y parecia que todo volvìa a estar en calma.
Hasta que la otra noche, que no podìa dormir, pensò en lo agradable que estaba afuera, sintiò que se levantò y se tapò con una cobija.
Pero en realidad estaba acostada decidiendo lavantarse, (ahi en ese momento se queda dormida), siente que se levanta con su cobija envuelta, sale de su recamara, pero antes de entrar a la sala, mira hacia el cristal de la puerta y ve a un hombre alto, grande, de negro y con un sombrero de ala ancha cruzando el enrejado del porche.
Nadie puede cruzarlo lo tiene siempre cerrado con candado.
Y ella no se detiene, sigue hacia la puerta, los dos llegan al mismo tiempo.
El hombre con voz fuerte y escalofriante le exige que le abra.
Como si no pudiera cruzar la puerta, de hecho ya habia atravezado el enrejado del porche aùn cerrado con candado.
Le insistia que abriera, mi madre alzò la vista para distinguir y tratar de reconcerle, le mirò a la cara y viò que los ojos de este hombre estaban rojos como fuego.
Ella le djo si ya calmate..y que le cierra con un candado adicional que tiene la puerta.
Corre a refugiarse a su cama para orar, en eso se despierta,,muy asustada,,,y decide no dormir mas ahì.
Ese estado de semiinconciencia la hace asegurar que esa sombra estuvo ahì.
Se està quedando con mi hermana, en lo que vemos que hacemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario