Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 5 de noviembre de 2015

La Cueriza. Eduardo Sandoval Canchè





Mi abuela me contaba que cuando ella era niña se quedaba sola en casa jun to con su hermanito.
Los vecinos mas cercanos estaban como a 300 metros de distancia.
Y cuando sus padres salìan a trabajar al campo o algo, iban duendes a jugar con ellos.
A la hora que regresaban sus papàs encontraban muñequitos de paja, se les hacìa raro, pero ellos no decìan nada.
Asì pasò eso por mucho tiempo, y mi abuelita me platicò, que su papà se diò cuenta que eran duendes.
Un dìa les puso una trampa, les puso espejos y esperò,
Êsto le diò resultado porque estuvo vigilando y agarrò a uno cuando se veìa al espejo.
El señor (mi bisabuelo) le puso una cueriza al duende y lo aventò lejos para que no volviera.
A los pocos dìas los duendes comenzaron a hacerles la vida imposible a èl y a su familia.
Un dìa de plano les quemaron la choza en la que vivìan y no les quedo otro remedio que irse de ahì.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario