Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

martes, 3 de noviembre de 2015

Micifuz. Edith Delgado


Esta Historia que les voy a relatar me sucediò en el año 1966.
Tenia 8 años y siempre me han gustado los gatos cuando pequeña me obsequiarón un gatito pequeño en la Colonia Guerrero DF .
Conforme pasò el tiempo el minino creciò, se llamaba micifuz, yo queria mucho a mi gato y el a mi, un día llega una amiga a casa antes de irme a la escuela y se ofreciò a peinarme.
En el momento en que tocò mi cabello entrò mi gato, la viò y se engrifò desde la cabeza a la cola.
Pensè que la iba a atacar y asi lo hizo, pero la agredida fui yo, me mordiò la pierna de tal forma que intentaba quitarmelo sacudiendo la pierna entre gritos de dolor y llanto en lo que mi amiga fue por mi Mamá.
Yo me dejè caer al suelo y abajo del tocador vi la escoba y con ella como pude le peguè hasta que me soltó.
Con mi pierna sangrando mi Mami me llevò en aquel entonces al Centro de Salud Orvañanos, enfrente de la Lagunilla y ahì me hicieron una curaciòn.
El gato me desprendiò un colgajo de carne de la pierna, me llevaban a curación diario pues la herida se infectó y recuerdo que yo gritaba y me salia sangre con pus .
El gato se escondiò por ahi temeroso, estuvo en observación diez días
Mi Mamá dijo -el gato se va- a lo que me opuse haciendo rabieta, yo queria mucho a micifuz y justifique su ataque diciendo que fue porque me querìa mucho y no queria que nadie se acercara.
El tiempo pasò, nos cambiamos de casa a Ixtapalapa un año.
Un día al llegar a casa y hice mi tarea y me acostè un rato a dormir, cuando desperté mi Mamá estaba de pie con las piernas ensangrentadas, el gato sin razón aparente la agredió.
Llorè al ver a mi Mamá así, durò 15 días sin trabajar, del gato ni supimos.
Tiempo después el gato regresó y niña al fin me puse contenta, al año siguiente cambiamos de domicilio nuevamente a la colonia Guerrero a la calle Violeta.
Un día estaba viendo un programa de televisión que se llamaba Sombras Tenebrosas, el gato estaba abajo en el ropero durmiendo, de repente entra Mamá y me espanta grito y el gato sigiloso sale y va alcanzar a Mamá en la cocina y la empieza a morder.
Mi hermana al intentar quitarselo la muerde en las manos, en ese momento Papá venia llegando de trabajar y le dijo a Mamá que me llevara al cuarto y me encerrara.
Yo estaba llorando, de repente en mis ojos vi una espiral blanca y me desmaye, yo no sabía pero en ese momento Papá mato al gato, nunca supe como lo hizo solo que entro al cuarto con la mano ensangrentada y con una herida de lado a lado de la mano con abundante salida de sangre, se lo llevaron a suturar.
Tiempo despuès una señora le dijo a Mamá que el gato estaba poseído y que había estado enamorado de mi.
Era curioso, cuando salia con mis amiguitas al patio a platicar a las 7 de la noche salia el gato y se sentaba al lado de la puerta, mis amigas se empezaban a retirar y decían ya salierón por ti.
Pues esta es mi Historia Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario