Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 7 de noviembre de 2015

LAS DOS MUÑECAS TEJIDAS.Frank Lamora







Una pareja llevaba más de cincuenta años de casados y no tuvieron secretos uno del otro en todo ese tiempo. Sin embargo, la mujer siempre le había pedido a su marido que nunca mirara el contenido de una caja de zapatos que ella guardaba en la parte superior del armario.
El buen marido nunca le preguntó acerca de aquella misteriosa caja.
Pero un día, ella enfermó y tuvo que guardar cama, entonces decidió revelarle el secreto y le pidió que le llevara la enigmática caja. Ya con ella en las manos, la abrió.
Lo que contenía, eran dos muñecas tejidas y un pañuelo atado con un discreto listón blanco.
La mujer dejó a un lado las muñecas, deshizo el nudo del pañuelo y lo fue desenvolviéndo poco a poco hasta dejar a la vista un rollo de billetes. En total, eran poco más de $ 50.000.°° (cincuenta mil pesos M. N.)
- P-Pero... ¿Qué es ésto? -preguntó desconcertado el hombre-
- Verás... antes de casarnos, -empezó diciendo ella- mi abuela me contó el secreto de un matrimonio feliz, sin peleas ni discusiones. Me dijo que si alguna vez me enojaba contigo, que no discutiera, eso jamás, sino que me sentara simplemente y tejiera en silencio una muñequita... que eso me ayudaría a calmarme.
- Mi amor, en la caja había únicamente dos muñequitas, eso quiere decir que en todos estos años de matrimonio sólo te has enojado dos veces conmigo...
Emocionado y conmovido hasta las lágrimas, apretó a su esposa contra su pecho y la besó tierna y amorosamente.
- ...Pero, el dinero... ¿qué significa todo ese dinero?
- Ah, ¿eso? -dijo ella con una sonrisa socarrona- Pues todo ese dinero es de... de todas las muñequitas que he vendido.
Si esta anécdota te hizo sonreír, aprende a tejer. Eso podría ayudarte para cuando te enojes con tu pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario