Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

lunes, 2 de noviembre de 2015

MAMA LUPITA.. Liz Roco


Cuando era niña me encantaba quedarme a dormir en casa de mi bisabuela, siempre fuimos muy unidas.
Era común que a altas horas de la madrugada me despertara para platicar por que se le espantaba el sueño.
Varias veces despertaba cuando comenzaba a escuchar el ruido de los trastes en la cocina por que ella se ponía a lavarlos en la madrugada para entretenerse.
Siempre me contaba muchas historias que a lo largo de su vida le habían sucedido.
Un triste día, abue se durmió para siempre.
Uno de mis tíos se quedó a vivir solo en la que era casa de mi bisabuela, más de una vez lo han despertado por la madrugada con el sonido de trastes lavándose en la cocina pero al asomarse, comprueba alarmado que no hay nadie.
Un día mi tío se encontró con un viejo amigo que le dijo:
Hace unos días fui a buscarte, tu abuelita se asomó por la ventana y moviendo su dedo me dió a entender que no estabas...
Aunque la vieja casa ha sido remodelada cada que la visito me siento muy cerca de mi querida "mamá Lupita" como todos la llamábamos.
Supongo que aún le gusta hacerse presente como en aquellas madrugadas de insomnio.
Esta es mi anècdota, despuès les compartirè otras cosas que me han pasado, espero les guste amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario