Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

lunes, 2 de noviembre de 2015

EL INVITADO DEL MAS ALLÁ (leyenda) Frank Lamora


A finales de 1999, en Ciudad Lerdo, Durango, una pareja de la sociedad de ese lugar, estaban por casarse, pero unos días antes de la boda, por consejos de su abuela materna, la novia y sus amigas fueron al panteón municipal, dizque para que le trajera mucha suerte.
Caminando por entre los sepulcros, Verónica, la futura desposada, tropezó con un cadáver mal sepultado y ella, en forma de broma, le dijo:
- ¡Ay, amigo! Te invito a mi boda, por ningún motivo vayas a faltar.
Poco después, el día del enlace y en el momento en que las amigas y los amigos de la pareja nupcial comenzaron a bailar con los recién casados, uno de los invitados se acercó a Verónica, le rodeó la cintura y se deslizaron por entre las demás parejas. Ella se movía al ritmo de la música y sonreía muy feliz, al tiempo que él le preguntaba:
- ¿Me recuerdas?
- Pues la verdad... no. -contestó ella- ¿Cuándo y dónde nos conocimos?
- No hace mucho. Me invitaste cuando tú y tus amigas andaban en el panteón, tropezaste conmigo y me dijiste que no fuera a faltar por ningún motivo. Y pues... aquí estoy.
El bello rostro de Verónica se contrajo en una grotesca mueca de terror y todos los presentes la vieron desplomarse sin vida a causa de un infarto fulminante.
Nadie se explicó la causa de su repentino fallecimiento, solamente comentaron que antes de caer, la vieron que bailaba muy feliz en medio de todos, pero... sola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario