Esta historia es una historia de amor y misterio conjugada con lo sobrenatural.
Ya en una anterior publicación les comentè que en mis años mozos había yo practicado la lucha libre a nivel profesional en las mal llamada arenas chicas de nuestra República Mexicana.
Pues bien en una ocasión que llegamos a Janitzio nos dimos cuenta que había fiesta en el lugar a donde nos llevaron a luchar.
Yo le pregunte a uno de los nativos de este lugar que -¿Que estan festejando?- y el Señor me contestô que era el cumpleaños de María Alejandra.
Le dije -discúlpeme pero yo no se quien es María Alejandra,- entonces nos dijo -¿Que no saben ustedes la Leyenda?- Yo le conteste -la verdad pues no.
El Señor nos invitò a tomar un refresco y posteriormente nos platicò lo que había sucedido varios años atrás en Janitzio.
Un día de finales de octubre los pescadores salieron temprano a pescar, pero como a medio día se suscitò una tempestad.
Los pescadores se regresaron lo más rápido que pudieron a sus lugares de origen, pero una lancha no regresaba era la de Jesús María, un joven pescador que era el novio de María Alejandra.
El poblado completo anduvo preguntando por el joven pescador algunos decían que lo habían visto por el centro del lago, otro que no lo habían visto, a los dos días encontraron la lancha destruida; pero el cuerpo de Jesús María no aparecía por ningún lado.
María Alejandra después de ser una joven muy alegre y risueña, se volvió una joven taciturna y distraída ya no le hablaba a nadie.
Al llegar el primer aniversario de la desaparición de Jesús María, Alejandra decorò unas velas con flores de la misma cera, se puso sus mejores galas y por la tarde tomo una lancha y se fue al centro de la laguna, encendió las velas que llevaba y ahí estuvo.
En el poblado se dieron cuenta que ella no estaba hasta tres días después.
Salieron a buscarla por todo el poblado y nunca la encontraron.
Al ver que faltaba una lancha salieron a buscarla en la laguna.
A lo lejos vieron la lancha que se encontraba en el centro de la laguna totalmente quieta.
Al acercarse a la misma se dieron cuenta que el amor rompe fronteras, ya que estaba el cuerpo de Alejandra abrazado a un esqueleto.
Quisieron separarlos y nunca pudieron, ambos cuerpos están sepultados en el cementerio municipal de este lugar.
Por eso comentaba yo al principio que era una historia de amor conjugada con el misterio y lo sobrenatural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario